Fallecimiento D. Pedro Luis Serrera

El pasado domingo día 28 de enero de 2018 nos dejó a la edad de 83 años el ilustre jurista D. Pedro Luis Serrera Contreras, preparador, formador y maestro de muchos de lo Letrados y Letradas que formamos parte de esta Asociación. Nos ayudó con su incesante labor, no sólo a conseguir el sueño de ser Letrados y Letradas de la Junta de Andalucía, sino también a saber pensar como verdaderos juristas convirtiéndonos en autenticos amantes del Derecho y de lo Público

D. Luis Serrera Contreras ingresa en el cuerpo de la abogacía del estado en el año 1959, ejerciendo su actividad profesional primero en Huelva y desde el año 1961 en Sevilla. Ostenta desde el año 1982 hasta el día de su jubilación, la condición de Jefe de la Abogacía del Estado en esta provincia. Asimismo, formó parte del Consejo de Administración del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla, en el que ostentó primero el puesto de secretario y posteriormente el de vicepresidente. Desde el punto de vista académico, fue profesor, desde el curso 1982-83 hasta el 2002, en la Universidad de Sevilla, incorporado al Departamento de Derecho Mercantil. El profesor D. Pedro Luis Serrera Contreras en el ámbito político tuvo también una destacada actuación, formando parte, por la Unión de Centro Democrático, de la comisión redactora de lo que sería el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

En el momento de su fallecimiento y desde el año 2009, ocupaba la presidencia de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, de la que era Miembro de número en su sección de Derecho Público.

En su trayectoria profesional fue galardonado con múltiples premios y distinciones entre ellas la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, de la que también obtuvo la Cruz de Honor. Asimismo estaba en posesión de la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco y Medalla de Plata del Parlamento de Andalucía, al cumplirse los 20 años del Estatuto. También poseía, a título colectivo y como miembro de la Comisión Redactora del Estatuto andaluz, la Medalla de Oro de Andalucía.

El extenso currículum de D. Pedro Luis Serrera Contreras solo se ve superado por su gran calidad humana. D Pedro ante todo era y siempre seguirá siendo en nuestros corazones una gran persona. Un sabio del que esta Asociación nunca se podrá olvidar

DESCANSE EN PAZ, NUESTRO PREPARADOR QUE LO SERÁ POR SIEMPRE, DON PEDRO LUIS SERRERA CONTRERAS

El vicepresidente y  alumno

José Luis Pérez Pastor