Oposiciones

oposiciones

El acceso al Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía requiere la superación de un proceso de oposición libre, que consta de un total de cinco ejercicios, dos de carácter teórico-oral, dos ejercicios de carácter práctico-escrito y uno de idiomas. Los de carácter teórico-oral consisten en la exposición, durante un tiempo máximo de 65 minutos, de siete temas. En el primer ejercicio han de exponerse  dos temas de Derecho Civil, uno de Derecho Hipotecario, dos de Derecho Procesal, uno de Derecho Mercantil y uno de Derecho Laboral. En el segundo ejercicio de carácter oral, dos temas de Derecho Constitucional, uno de Derecho Internacional Público y Comunitario Europeo, dos de Derecho Administrativo, uno de Hacienda Pública y uno de Derecho Penal. Los de carácter práctico-escrito consisten respectivamente en la realización de alguna actuación escrita sobre un asunto judicial en que sea parte la Administración Pública y en informar por escrito sobre algún asunto jurídico en que esté interesada la Administración Pública. Finalmente, en el ejercicio de idiomas se exige la lectura y traducción de un texto en el idioma extranjero que el opositor haya escogido entre los oficiales de la Unión Europea.

En la sección de archivos podrás acceder a los documentos relativos a oposición (convocatoria, temario etc).

 

Si estas interesado/a en comenzar a preparar las oposiciones o buscas información más detallada, no dudes en ponerte en contacto a través del correo: opositores@letradosjuntadeandalucia.com

 

La O.E.P de 2017, recientemente aprobada, incluye 5 plazas de Letrados de la Junta de Andalucía. Pincha aquí para acceder al documento.

 

Novedades de la oposición en curso:

 

●Relación de aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema de acceso libre, al Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía, correspondiente a la O.E.P 2015-2016, pincha aquí.