Site Loader

La Asociación de Letrados de la Junta de Andalucía, ante las informaciones publicadas en distintos medios que se hacen eco de dos autos de 19 de septiembre de 2023, dictados por el Juzgado de Instrucción n.º 6 de Sevilla en sendas piezas separadas del caso “ERE” considera necesario recordar que los funcionarios de carrera que integran el Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía y que componen el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía ejercen sus funciones sujetándose a criterios estrictamente jurídico-técnicos y de conformidad con los principios de legalidad, objetividad, diligencia, profesionalidad, imparcialidad y defensa de la Comunidad Autónoma de Andalucía, tal y como se recoge en nuestro Reglamento. Es por ello por lo que, desde esta Asociación, rechazamos cualquier intromisión, presión o cuestionamiento que pretenda limitar o condicionar el normal desarrollo de nuestra actuación, cualquiera que sea su origen y entendemos que la relación entre los operadores jurídicos debe estar presidida por los valores de respeto y cortesía, contribuyendo al mejor funcionamiento del sistema de Justicia del que formamos parte.

Post Author: Manuel Pino Maldonado